Muchos nos quejamos de que no tenemos tiempo para hacer ejercicios físicos. Esto no es del todo cierto, porque mientras hacemos las labores del hogar o estamos en la oficina podemos realizar algunas prácticas muy sencillas y beneficiosas.
- Caminar descalzos activa la circulación de los pies y los tonifica.
- Si nos tomamos un receso en el trabajo para un café no tome el elevador, vaya por las escaleras al menos un par de pisos. No se engañe, vaya escaleras arriba, para abajo todos los santos ayudan.
- Si se le cae algo al piso recójalo tratando de no doblar las rodillas.
- Si trabaja muchas horas delante del ordenador haga descansos de cuando en cuando y realice balanceos con los brazos, mire varias veces a los lados y fije la vista en objetos distantes.
- Camine de puntillas y si está muchas horas de pié alterne el apoyo del cuerpo en una pierna cada vez. Las posturas estáticas son muy estresantes. Evite estar mucho tiempo sin moverse.
- No deje todos los trabajos fuertes para el mismo día, no hay que abusar del cuerpo.
- Si tiene los pies adoloridos, mientras ve la tele, puede colocar una botella en el piso, sobre una alfombra y rodarla adelante y atrás con el pie descalzo.
- Tome una pelota pequeña y flexible y apriétela reiteradas veces mientras hace algún trabajo que no involucra las manos.
- Si trabajas cerca de casa no tomes el auto, ve en bici o caminando. Un par de kilómetros al día a un ritmo moderado te mantendrán en buena forma.
Si has probado otros métodos y te han dado resultado compártelos con nosotros.